El alcalde de Lima anunció hace varios días la construcción de una nueva ruta del Metropolitano que cruzaría varios tramos de la futura Línea 3 del Metro de Lima.
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, informó que su despacho convocó al alcalde de Lima, Luis Castañeda, para coordinar sobre los tramos de la Línea 3 del Metro de Lima y la nueva ruta del Sistema Metropolitano de Transporte, a fin de evitar superposiciones.
Cabe indicar que en el primer discurso de su nuevo mandato el alcalde de Lima anunció una nueva ruta del Metropolitano, que iría desde el Trébol de Javier Prado (Surco) hasta el óvalo Habich (San Martín de Porres), a través de la Vía de Evitamiento.
Dicha propuesta estaría ocupando varios tramos de la Línea 3 del Metro, que unirá la avenida Benavides (Surco) con la avenida Universitaria, en Comas.
«Entendemos que los problemas se resuelven escuchando y conversando (…) ya hemos invitando al alcalde (Luis Castañeda); no tenemos día pero ya tiene la invitación», señaló el ministro en conferencia de prensa.
Adelantó que en dicha reunión también se coordinará la creación de una autoridad única de transporte para Lima y Callao, la cual establecerá las jerarquías de proyectos viales. Para dicho fin se convocará próximamente una reunión con el alcalde del Callao.
«Ante la diversidad de instituciones competentes en Lima y Callao se requiere una autoridad única. Teniendo una actitud de cooperación los tres gobiernos (una central y dos locales) van a lograr coordinar ideas, coordinar los proyectos que se tengan y establecer en qué secuencias entran», manifestó.
De igual modo aclaró que la visión de la autoridad no va en dirección a un tema tarifario sino en buscar la modernización del sistema de cobro y «alcanzar el sueño del pago a través de una misma tarjeta».