Metropolitano: así luce un bus con nuevos sistemas de ventilación

Metropolitano: así luce un bus con nuevos sistemas de ventilación | FOTOS

Cuatro unidades ya cuentan con los sistemas para reducir hasta 4 grados la temperatura durante un viaje. Aún se encuentra en etapa de prueba.

Pro Transporte, la empresa adscrita a la Municipalidad de Lima, presentó los sistemas de ventilación con que contarán los buses del Metropolitano para hacer más grato el viaje de los pasajeros durante la temporada de verano.

Fernando Perera, presidente de Pro Transporte, detalló que ya se están haciendo las pruebas aplicadas en cuatro unidades y se escogieron los modelos más eficientes.

Una de las novedades son las ‘Turbinas’ que inyectan aire fresco dentro de un bus y se complementa con unos elementos difusores instalados en las ventanas.

También se contarán con ventiladores instalados en el techo del bus. Estos trabajos han motivado realizar cambios en el cableado interno de las unidades, pues no estaban preparadas para integrar sistemas de ventilación.

Para Pro Transporte, la instalación de estos sistemas ayudará a bajar entre tres y cuatro grados de temperatura durante el verano, generando una sensación térmica agradable.

Origen: https://elcomercio.pe/lima/transporte/metropolitano-luce-bus-nuevos-sistemas-ventilacion-fotos-noticia-612471