El sector construcción no empezó con buen pie el 2015, pues según el reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en enero tuvo una caída de 2,98%, por el menor dinamismo en el avance de las obras de infraestructura que retrocedió 24,73%.
Una de las razones principales es que como muchos gobiernos regionales tienen nuevas administraciones, la mayoría de las obras de infraestructura están en stand by, señaló el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Lelio Balarezo.
Sostuvo que esta situación perjudicará el rendimiento del sector en este primer trimestre del año, por lo que en febrero y marzo no se esperan comportamientos positivos.
«El sector tendrá una mayor dinamización luego del segundo trimestre. Sin duda ayudará que el sector minero tenga un mejor rendimiento, tal como lo han anunciado las autoridades. Si todo sale bien deberíamos cerrar el 2015 con un crecimiento de 8% o 9%, lo cual habla de un mejor desempeño que el del año pasado «, manifestó.
Cabe resaltar que en enero el consumo de cemento tuvo un leve incremento de 0,02%, sustentado en el incremento de inversión de proyectos mineros, construcción de edificios empresariales, infraestructura portuaria, conjuntos habitacionales y casas.
vía Menor avance de obras públicas propició caída de 2 – 98% del sector construcción | LaRepublica.pe.