En la feria, algunos supermercados de EE.UU. han establecido contactos para adquirir mangos orgánicos, café y otros productos peruanos.
Más de 8 mil compradores, entre nacionales y extranjeros, participaron en los tres días de la feria Expoalimentaria, que culminó ayer y que fue organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) en coordinación con Prom-Perú y el Ministerio de Agricultura.
En total fueron 8.161 participantes, de los cuales 6.124 fueron compradores nacionales y 2.037 extranjeros, detalló el presidente de ÁDEX, Juan Varilias. Las visitas internacionales provinieron de 57 países de los cinco continentes.
Asimismo, comentó que cerca de 800 citas fueron gestionadas en la rueda de negocios durante los tres días que duró la feria. Además, se contabilizaron 12.088 visitantes profesionales interesados en conocer la feria.
El consejero comercial del Perú en Los Ángeles (EE.UU.), Ricardo Romero, señaló que los representantes del supermercado HEB –que factura US$17.000 millones al año– se interesaron por nuestros productos nativos, como la quinua o el maíz gigante de Cusco. “La importancia de esto es que están abriendo un mercado mucho más grande en EE.UU.”, manifestó.
Igualmente, refirió que Central Market –nueve supermercados que facturan al año US$1.000 millones y que les interesan productos gourmet– ha establecido contacto con pequeños productores de café del centro del país. “Ellos quieren de alguna manera involucrarse en el proceso de producción porque saben que son empresas pequeñas. Están evaluando cómo acompañan ese proceso”, afirmó.
Además, el supermercado Purity Organic trabajará con un grupo de productores de mangos orgánicos de Piura para establecer a futuro una relación comercial, dijo Romero. Agregó que Prom-Perú colaborará en facilitar ese futuro intercambio comercial.
vía Más de 8 mil compradores visitaron la Expoalimentaria | El Comercio Perú.