El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) estimó hoy que más de 40,000 familias accederán a viviendas de Techo Propio este año, debido al impulso del Gobierno a través de mayores recursos para incrementar la oferta inmobiliaria orientada al segmento poblacional C y D.
Por efecto del Decreto de Urgencia 002-2014 se destinaron 300 millones de nuevos soles para elevar el presupuesto del citado programa habitacional.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, destacó que las medidas adoptadas por el sector en los últimos meses para reactivar la economía vienen dando sus primeros frutos.
«Un total de 17,100 familias accederán al Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, gracias a esta medida dada en agosto», proyectó.
En ese contexto, estimó que se colocarán alrededor de 40,000 viviendas de Techo Propio en todo el año, así como 20,000 viviendas en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda.
“Esto significaría un récord histórico logrado desde que se crearon estos programas de vivienda”, refirió el ministro.
Asimismo, detalló que el MVCS ha emitido a lo largo de los últimos seis meses medidas como el incremento de los montos de las viviendas de los programas de vivienda a subsidiar y la creación del bono de reforzamiento estructural para las viviendas vulnerables en zonas sísmicas.
Además la ley de seguridad jurídica de la propiedad pública y privada para hacer frente a las invasiones, y la identificación de terrenos para incrementar la oferta inmobiliaria por parte de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entre otras medidas.
“Nuestra propuesta es promover la provisión de vivienda como parte de nuestra política de Gobierno de desarrollo e inclusión”, remarcó.
Indicó que el sector prepara en coordinación con la cooperación internacional, un proyecto para mejorar las viviendas de las zonas altoandinas que se ubiquen cerca de los 40 Tambos.
“El objetivo es aumentar la temperatura en el interior de los hogares afectados por las bajas temperaturas. La meta es llegar a 5,000 viviendas”, apuntó.
En otro momento, el ministro señaló que pronto se enviará al Congreso de la República un proyecto de ley para dinamizar el mercado de alquileres de vivienda con el objetivo de que los propietarios alquilen sus viviendas y se trasladen a puntos más cercanos a sus centros de labores.
“Así, las personas reducirán el tiempo de transportarse desde un punto a otro de la ciudad”, dijo.
vía Más de 40,000 familias accederán a viviendas de Techo Propio este año.