El presidente de Emmsa, Ricardo Giesecke, expresó su confianza en que más comerciantes inscritos suscribirán su contrato de arrendamiento en los próximos días.
El presidente de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), Ricardo Giesecke, afirmó hoy que entre 250 y 300 mayoristas han firmado hasta el momento su contrato para operar en el nuevo mercado de Santa Anita. Agregó que esta cantidad representa el 30% de los negociantes que se inscribieron voluntariamente para mudarse.
Giesecke expresó su confianza en que más comerciantes inscritos suscribirán su contrato de arrendamiento en los próximos días, lo cual les permite ofrecer sus productos en puestos más grandes y en un ambiente moderno, ordenado y limpio.
El funcionario edilicio dijo que espera que los compradores se acostumbren poco a poco a reconocer al mercado de Santa Anita como el nuevo abastecedor mayorista de la capital y dejen de acudir a La Parada.
Recordó que, desde el 7 de octubre pasado, entró en vigencia la disposición municipal que autoriza el funcionamiento del mercado de Santa Anita como único centro de abastos de venta mayorista de Lima. La Parada, en tanto, continuará operando transitoriamente como mercado minorista.
“Las directivas están dadas, la decisión está tomada y, por lo tanto, la gente poco a poco se irá acostumbrando al funcionamiento del Gran Mercado Mayorista de Lima”, agregó.
El titular de Emmsa ofreció estos alcances tras participar en la ceremonia de premiación de la segunda edición del “Premio Lima Verde: Parques y Jardines”, organizado por la municipalidad de Lima con el objetivo de reconocer las iniciativas que contribuyan a aumentar las áreas verdes en la capital.
vía Más de 250 mayoristas firmaron contrato para trasladarse a Santa Anita | El Comercio Perú.