Una estructura de la Marca Perú, un tótem con un código digital en el que a través de un celular se podrá acceder a información de nuestro país y un mapa con atractivos sugeridos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) fueron colocados en el Centro Binacional de Atención Fronteriza de Tumbes.
La medida tiene como objetivo asegurar un servicio integral para los visitantes ecuatorianos que ingresen a nuestro país por esta zona.
Según datos difundidos por Mincetur, el Centro Binacional de Atención Fronteriza es el tercer punto de ingreso más importante del país, solo por detrás del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima y del Complejo Fronterizo Santa Rosa de Tacna.
En el 2011 este punto fronterizo registró la llegada de 136.151 visitantes extranjeros, un incremento de 6,2% con respecto al 2010, en el que ingresaron 128.221 extranjeros.
“Al igual que en Tacna y Tumbes, a corto plazo se tiene previsto apoyar y mejorar las fronteras terrestres con Bolivia (Kasani y Desaguadero) y Brasil (Iñapari)”, indicó la directora Nacional de Turismo, Amora Carbajal, según nota de prensa enviada por Mincetur.
El siguiente paso para mejorar la información turística en este paso fronterizo será la instalación de una oficina deInformación y Asistencia Turística de Iperú.
vía Marca Perú se luce en la frontera con Ecuador | El Comercio Perú.