La publicación de una ordenanza que renueva todas las autorizaciones de rutas de transporte público (que vencían el 28 de febrero) hasta el 30 de junio causó una respuesta de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Como parte de su crítica la semana pasada, ella dijo que el actual burgomaestre, Luis Castañeda Lossio, era “un aliado de Orión”, cuestionada empresa de transporte cuyas unidades han protagonizado múltiples accidentes con saldos fatales.
Como se informó, la ordenanza se dio para que la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) tenga tiempo suficiente para replantear el sistema de rutas y luego otorgar permisos de circulación por 3 años.
Sin embargo, Luis Castañeda Lossio aseguró esta mañana que no tiene ninguna vinculación con la empresa Orión y negó que esta haya financiado alguna campaña suya.
“Es una difamación, una mentira más. Esta es una de las engañifas con el propósito de tratar de tapar una ineptitud e incapacidad para resolver los problemas. Cuando no tienen refugio se van a la mentira, a la calumnia, a la difamación”, mencionó en declaraciones a Canal N.
Asimismo, consideró que le hubiera “encantado” que la anterior gestión le demuestre que el corredor azul funciona mejor que el Metropolitano. “No hay nada, puras mentiras, ahí sí me ganan”, dijo en respuesta a Susana Villarán.