Alrededor de mil 500 metros cuadrados fueron recuperados para la construcción de 2.7 kilómetros de vía con dos carriles. Área estaba ocupada por viviendas.
Con maquinaria pesada, varios inmuebles fueron derruidos este fin de semana para recuperar un área de aproximadamente mil 500 metros cuadrados perteneciente al Sistema Vial Metropolitano.
La Municipalidad de Lima informó que este espacio era invadido por inmuebles emplazados en terrenos donde se construye lo que será la nueva Avenida San Juan de Dios, que permitirá unir Carabayllo y Puente Piedra.
“Pese a la comunicación previa con las personas que están ocupando parte del sistema vial metropolitano, hay terrenos que todavía no se han liberado. Entonces estamos liberando estas áreas por vía coactiva”, indicó Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña.
La obra contempla la construcción de 2.7 kilómetros de vía con dos carriles de ida y 2 de vuelta. Además, contará con una berma central, paraderos, árboles y 14,000 metros cuadrados de gras.
En esta operación, cargadores frontales y volquetes realizaron el retiro de las paredes de los predios abandonados que fueron levantados a lo largo del área.