La Villa de Atletas, la obra emblemática de los Juegos Panamericanos Lima 2019, avanza a pasos agigantados porque en tres meses de trabajo, la Torre 2 completó su etapa de construcción en estructura tras culminarse el piso 19.
Hasta el momento, el Consorcio Besco-Besalco, responsable de la obra, lleva construidos un total de 544 departamentos en estructura.
La Torre 2 es la que presenta mayor desarrollo porque ya se realizó el vaciado de losa del último techo. Esta torre ya tiene los 152 departamentos.
Por su parte, en la Torre 1 se han construidos un total de 143 departamentos. La Torre 3 ya cuenta con 134 departamentos y su etapa de construcción llegó al piso 17.
En tanto, la Torre 4 tienen 124 departamentos desarrollados y se encuentra en el piso 16. Las torres 5, 6 y 7 ya cuentan con la cimentación del primer nivel. En este grupo de torres se tiene planeado concluir sus estructuras en agosto.
La Villa de Atletas, al final de su construcción, dispondrá de siete torres, cuatro de 20 pisos y tres de 19.
Contará con un total de 1,096 departamentos, y es una de las obras importantes que se construyen para Lima 2019, que dejará como legado a la población del emprendedor distrito de Villa El Salvador un complejo habitacional moderno y con todas las comodidades.
Cifras
324 millones de soles es la inversión total de la villa de atletas
Origen: http://elperuano.pe/noticia-pasos-agigantados-65258.aspx