El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, expresó hoy su rechazo a la resolución de Indecopi que permite a cuatro discotecas de Barranco funcionar pasada las tres de la mañana, y la consideró lesiva para el “Plan Zanahoria”, que también se aplica en su distrito.
El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe declara a la prensa sobre estrategias en seguridad ciudadana y evolución de la Ley Zanahoria. FOTO: ANDINA/Héctor Vinces.
“Está equivocado el señor Javier Rizo Patrón (secretario técnico de la Comisión de Eliminación de las Barreras Burocráticas del Indecopi). Con esta resolución, ahora todos los dueños de los locales nocturnos irán a Indecopi para que les den la razón. El Plan Zanahoria se debe respetar”, sostuvo el burgomaestre.
El Plan Zanahoria, aplicado por diversos distritos de Lima entre ellos Barranco y La Victoria, restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 23:00 horas y obliga a los locales nocturnos a cerrar sus puertas a las 3 de la mañana.
Denominado así por el ex alcalde bogotano, fue diseñado con el fin de reducir los accidentes de tránsito y los niveles de delincuencia en la capital colombiana. Posteriormente, fue adaptado por algunos alcaldes de Lima a sus respectivos distritos.
Sánchez Aizcorbe indicó que es erróneo considerar que la delincuencia no se soluciona con los horarios restringidos, que es uno de los puntos principales del Plan Zanahoria.
“De dónde saca (Indecopi) que la delincuencia no se soluciona con horarios restringidos. Nosotros tenemos un estudio hecho a conciencia que demuestra que los resultados sí son positivos en La Victoria”, apuntó.
Tren Eléctrico en La Victoria
De otro lado, el burgomaestre sostuvo que las obras de construcción de los terminales del Tren Eléctrico en lo que respecta a su jurisdicción se iniciarían en abril.
Detalló que los terminales estarán ubicados en Gamarra y, el otro, pasando el óvalo Nicolás Arriola.
vía La Victoria rechaza resolución de Indecopi que beneficia a locales nocturnos en Barranco.