El alcalde Zurek sostuvo que la medida no es coercitiva, es decir, los vecinos que no cuelguen sus banderas no serán multados.
La Municipalidad de La Molina confirmó que promueve el embanderamiento de las viviendas de su jurisdicción desde el jueves 16 hasta el 27 de enero, día en que la Corte Internacional de Justicia emitirá la sentencia final sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.
Mediante el decreto de la alcaldía, N°01 -2014, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se oficializó la medida impulsada por el alcalde Juan Carlos Zurek y un grupo de Facebook denominado ‘Embandera Perú’.
El burgomaestre, quien pertenece a las filas de Somos Perú, manifestó que la idea de esta disposición nace de los propios vecinos, marcando distancias con la similar propuesta del expresidente Alan García.
Zurek manifestó que estas fechas representan una gran oportunidad para fortalecer la identidad nacional. Sin embargo, aseguró que la ciudadanía tiene que ser consciente que Chile, luego de la sentencia, continuará siendo nuestro vecino y un importante aliado comercial.
Asimismo, el alcalde indicó que la medida no es coercitiva, es decir, los vecinos que no quieran embanderar sus viviendas no serán multados.
En la víspera, la Municipalidad Provincial de Junín anunció que también dispondrán del embanderamiento de sus viviendas, medida saludada por García Pérez.
vía La Molina embanderará viviendas desde el jueves hasta el 27 de enero por La Haya | LaRepublica.pe.