La Municipalidad de La Molina declaró intangible las laderas de sus cerros, a fin de garantizar su carácter residencial e impedir algún intento de invasión promovido por traficantes de tierras.
La decisión se encuentra en el acuerdo de concejo N° 057 publicado hoy en el diario oficial El Peruano, con la firma del alcalde de la jurisdicción, Juan Carlos Zurek.
Se informa que la decisión busca preservar estos espacios públicos de futuras edificaciones y proyectos de habilitaciones urbanas; además de evitar impactos ecológicos negativos que perjudiquen a la población.
Según el municipio, las laderas de cerros en La Molina son considerados zonas altamente vulnerables por Defensa Civil en caso se produzca un sismo de gran magnitud.
«La Molina acaba de aprobar su plan de Desarrollo Concertado para el período 2012-2021, que contempla un desarrollo concertado y ecológicamente sostenible. No preservar las laderas de cerro es poner en riesgo el futuro del distrito”, afirmó el regidor Harry Mac Bride Navea, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Promoción Comercial.
Mac Bride informó que en un año la municipalidad distrital ha frustrado diez intentos de invasión promovida por traficantes de terrenos en zonas fronterizas de la jurisdicción.
Se ha creado el Grupo Operativo de Tacticas Nocturnas y Diurnas, GOTAND, que forma parte del Serenazgo e integrado por 50 efectivos, quienes se encargan exclusivamente del patrullaje en los cerros colindantes a los límites de Pachacamac, Villa María y Ate.
El último intento ocurrió hace una semana, cuando se trató de invadir la zona conocida como El Peñón, al costado de la exclusiva urbanización La Planicie de La Molina.
vía La Molina declaró intangible laderas de sus cerros para evitar invasiones.