Días atrás, el presidente Ollanta Humala señaló que en caso el concesionario actual continúe con demoras respecto al inicio de obras del aeropuerto de Chinchero, se podría romper el contrato e iniciar un nuevo proceso de concesión.
“El contrato de fideicomiso –que es el primero de los tres pasos para el cierre financiero– lo presentamos formalmente en noviembre del 2015. Este debe ser revisado por distintas entidades del Estado y por las instituciones bancarias involucradas en el financiamiento. Recién el miércoles 13 de abril se visó la versión final consensuada por todos y la resolución ministerial se debe tener para el miércoles 20”, indicó a El Comercio, José Balta, gerente general de Kuntur Wasi.
Etapas por delante
Luego del contrato de fideicomiso, proceden dos instancias más: el endeudamiento garantizado permitido y la presentación del cierre financiero propiamente dicho, que contiene todas las condiciones del financiamiento, detalló Balta sobre el estado del terminal de Chinchero.
“El contrato de financiamiento es un proceso muy complejo en el que hay una coordinación estrecha entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Economía y Finanzas y Ositrán. Los plazos para lograr acuerdos son largos”, indicó el ejecutivo. Agregó que el plazo que tiene la empresa para iniciar las obras es de 30 días luego de aprobado el cierre financiero.
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