Uno de ellos, el colegio privado “Adventista”, fue cerrado definitivamente por no contar con el permiso obligatorio otorgado por la municipalidad distrital. El colegio cerrado definitivamente deberá pagar S/.2.500 de multa.
Tres colegios privados ubicados en Jesús María fueron clausurados, uno de ellos de manera definitiva, por la municipalidad del distrito, tras determinar que no cumplían con varias normas de seguridad ni con los certificados necesarios para su funcionamiento.
En un operativo conjunto entre Defensa Civil y la policía municipal llamado “Colegios seguros”, se intervino los colegios privados “Adventista”, “Pamer” y “Santa Erika”.
El colegio “Adventista”, en el cruce de las avenidas Brasil y San Felipe, no contaba con el permiso de funcionamiento obligatorio que otorga la Municipalidad de Jesús María y, a pesar de eso, contaba con trabajos de remodelación, “por lo que será clausurado definitivamente”, según informó el personal municipal.
Los otros dos centros educativos fueron sancionados económicamente y cerrados temporalmente por violar normas de seguridad como tener cables expuestos y lugares de alto riesgo sin la señalización adecuada.
El colegio “Adventista” deberá pagar una multa de S/.2.500, mientras que los otros dos deberán cancelar S/.500 y subsanar las observaciones de la Municipalidad de Jesús María.
vía Jesús María: tres colegios fueron clausurados por normas de seguridad | El Comercio Perú.