La Municipalidad de Jesús María clausuró los colegios nacionales José Abelardo Quiñónez (primaria) y Diego Ferré (secundaria) ubicado en este distrito debido a que presentan riesgos de seguridad, eléctricos, arquitectónicos y estructurales.
El alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, pidió al Ministerio de Educación atender con urgencia los centros educativos del distrito que se encuentran en alto riesgo debido a los problemas de seguridad que pueden generar a los alumnos y profesores.
La oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de Jesús María, había comunicado el resultado de las inspecciones realizadas a los directores de los colegios y se les brindó un plazo para subsanar las faltas y observaciones. No obstante, estas no fueron atendidas.
En Jesús María existen 86 centros educativos, entre particulares y nacionales que imparten formación en los diferentes niveles educativos. La mayoría de observaciones son por deficiencias en la señalización, sistemas eléctricos, flujos de evacuación. Asimismo, no presentan detectores de alarma contra incendio, plan de seguridad, detectores de humos centralizados, entre otros.
El colegio Diego Ferré está ubicado en la cuadra 9 de la avenida General Garzón, mientras que el Colegio Abelardo Quiñones en la 16 de la avenida Arnaldo Márquez.