El corredor Javier Prado – La Marina volvió a ser invadida por las rutas tradicionales que fueron retiradas, hace algunos días, por la Municipalidad de Lima. Así lo denunció Fabricio Orozco, representante legal del consorcio Javier Prado Express, quien además calificó de «una finta» la labor emprendida por la comuna.
“La verdad es que el retiro de rutas de Javier Prado, solo fue una finta. Supuestamente a inicios de mes sacaron 300 unidades, entre combis y coasters, pertenecientes a cuatro rutas del corredor; sin embargo si ustedes lo recorren, verán que al menos dos de las rutas han regresado sin mayor inconveniente», indicó a Andina.
Esta situación, según Orozco, no permite aún definir una fecha de inicio para la preoperación del servicio, que actualmente se encuentra en fase de prueba con 85 buses azules que se ven obligados a competir con las rutas tradicionales.
«Pensamos que las autoridades de Pro Transporte no claudicarían en su esfuerzo por reordenar la Javier Prado», agregó.Según los anuncios de la municipalidad, para fines de setiembre 900 vehículos tradicionales deberán salir del mencionado corredor vial. Y, en diez meses, la cifra alcanzaría las siete mil unidades.