La Municipalidad de Comas comenzó hoy el proceso de notificación de desalojo de las 500 familias que han invadido las riberas del río Chillón, como medida de prevención ante la llegada del Fenómeno El Niño.
El alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, informó que esta medida se ha adoptado en vista del peligro que representa para las familias que se han asentado en la zona de Tambo Río, sin medir las consecuencias ante el posible desborde del Chillón.
«Existe un peligro latente por la llegada de El Niño de que un posible desborde del río Chillón arrase viviendas y con el riesgo de que cobre vidas humanas», dijo.
La autoridad edil señaló que personal de la Subgerencia de Defensa Civil, con apoyo de agentes de la policía y serenazgo, entregaron las notificaciones a las 500 familias en riesgo.
«A través de esta notificación se les pide a las familias que abandonen a la brevedad posible la zona que vienen ocupando, por considerarse de alta vulnerabilidad. A pesar que se oponen a salir de la zona, lo tendrán que hacer por su bienestar y seguridad», manifestó Saldaña.
El burgomaestre de Comas adelantó que las familias notificadas tienen un plazo de 72 horas para abandonar la zona de peligro que ocupan, caso contrario se procederá al desalojo con apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Origen: Inician proceso para desalojo de invasores de ribera de río Chillón por El Niño