Organismo regulador informa que viene coordinando con Aduanas para conocer la cantidad exacta de unidades que han ingresado al país del mencionado producto.
Tras el hallazgo de parásitos en conservas de sardinas de la marca Polar, tal como informó este miércoles Sanipes, el organismo contralor Indecopi instó a los proveedores que cuenten con este stock de productos que no continúen con la venta
Asimismo, a través de un comunicado, Indecopi pidió a la población a no consumir el mencionado producto.
El organismo señaló que viene coordinando con Aduanas para conocer la cantidad exacta de unidades que han ingresado al país del mencionado producto, así como la inmovilización de las latas de sardinas que ya se encuentren en el mercado, de acuerdo a lo establecido por Sanipes.
Sanipes —Organismo Nacional de Sanidad Pesquera— informó que luego de realizar análisis de tipo organoléptico a siete lotes de conservas de sardina de la mencionada marca, ha encontrado parásitos en distintas presentaciones de dichas conservas.
Ante ello, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor ha emitido la correspondiente alerta de consumo en la página web del consumidor (https://www.consumidor.gob.pe/web/dpc/alerta) a fin de prevenir a las personas respecto de los riesgos que podría contraer el consumo del mencionado producto.
Ello de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 28° y 29° del Código de Protección y Defensa del Consumidor y el Decreto Supremo N° 050-2016-PCM, que establece el procedimiento de comunicación de advertencias y alertas de los riesgos no previstos de productos o servicios colocados en el mercado que afecten la salud y/o seguridad de los consumidores.