Ambas entidades habrían omitido informar la cantidad exacta de entradas que se pusieron a la venta el pasado 3 de octubre a través del canal virtual de Teleticket, informó Indecopi.
El Indecopi expuso ayer ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso las acciones de fiscalización efectuadas para garantizar los derechos de los consumidores, durante el encuentro de fútbol entre Perú-Colombia, en el marco de las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Indecopi informó que llevó adelante diversas acciones de fiscalización durante la venta online y distribución de las entradas para el partido Perú-Colombia, así como en el desarrollo de la propia actividad deportiva con fiscalizadores que estuvieron presentes en el Estadio Nacional.
“Como resultado, la Comisión de Protección al Consumidor N° 3, que actúa de oficio, es decir por iniciativa de la propia autoridad, abrió un procedimiento administrativo sancionador contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Teleticket porque no habrían brindado información relevante a los consumidores”, señaló Indecopi.
“En ese sentido, ambas entidades habrían omitido informar la cantidad exacta de entradas que se pusieron a la venta el pasado 03 de octubre a través del canal virtual de Teleticket”, subrayó.
Además indicó que el Indecopi, mediante la Comisión de Protección al Consumidor N° 2, que tramita las denuncias recibidas de parte, viene investigando la denuncia presentada por la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) por presunta infracción al deber de idoneidad e información en lo referido a la venta de entradas para el encuentro con Colombia.
“En ambos casos, el Indecopi continúa con los procedimientos para establecer si se infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor”, indicó Indecopi.
“Como se sabe, dicha norma establece sanciones que podrían ir desde una amonestación hasta una multa de 450 unidades impositivas tributarias, además de medidas correctivas en favor de los consumidores”, anotó.