El Servicio de Administración Tributaria (SAT) suscribirá convenios con los municipios distritales para implementar depósitos vehiculares en sus respectivas jurisdicciones, lo que permitirá hacer más efectiva la fiscalización a las unidades de transporte público que infringen las normas de transporte.
Así lo acordó el Concejo Metropolitano de Lima mediante la Ordenanza N° 1901, que establece el régimen de administración de los depósitos municipales de vehículos y señala que el SAT es el órgano competente para administrar, supervisar y controlar los depósitos municipales de vehículos, así como los servicios de remolque y guardianía.
A través de dicha competencia, el ente recaudador municipal podrá suscribir, modificar, revocar, y/o resolver los convenios, contratos y otros, destinados a la mejora en la implementación de los depósitos municipales de vehículos en la jurisdicción de Lima Metropolitana, incluyendo los servicios de remolque y guardianía que estos requieran.
A la fecha, el municipio de Lima cuenta con ocho depósitos ubicados en los distritos de Ate, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Villa El Salvador, Comas y el Cercado de Lima, donde diariamente ingresan los buses, coaster, combis, taxis y otros vehículos por infracciones al Reglamento de Tránsito y normas de transporte o tener deuda tributaria o no tributaria (papeletas).
Cabe señalar, que la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), tiene convenios vigentes con 19 distritos para la labor de fiscalización y control del transporte urbano, a cargo de los inspectores municipales de transporte.
Dicho trabajo se realiza en Ate, Jesús María, La Victoria, La Molina, Lurín, Los Olivos, Miraflores, Puente Piedra, Punta Hermosa, San Bartolo, San Borja, San Martín de Porres, Santa Anita, San Miguel, Surco, Surquillo, Rímac, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, distritos donde podrían implementarse los depósitos municipales.
Origen: Implementarán más depósitos municipales en distritos para fiscalizar transporte público