Es la tercera inversión del grupo peruano en el país del sur. “Esta compra confirma nuestro objetivo de crecer en Chile y la región”, dijo su gerente general, Mario Alvarado Pflucker. Y agregó: “Está en línea con los objetivos de nuestra salida en Wall Street”, evento que la revista G de Gestión desplegará en su próximo número.
El Grupo Graña y Montero adquirió hoy la empresa DSD Construcciones y Montajes S.A, reconocida empresa chilena especialista en obras y montajes electromecánicos y servicios en los sectores Energía, Petróleo, Gas, Celulosa y Minería.
Esta compra se da luego de que Graña y Montero realice su primera emisión en Wall Street, acontecimiento que la revista G de Gestión desplegará en su siguiente número. Compró al Grupo Ferrostaal el 100% de las acciones de DSD Construcciones y Montajes con una inversión de 41 millones de dólares, anunció su geretente general corporativo, Mario Alvarado Pflucker.
En Chile, Graña y Montero adquirió en el 2011 la totalidad de acciones del Grupo Endesa en la Compañía Americana Multiservicios Limitada (CAM) y el año pasado compró el 80% de las acciones de la compañía constructora Vial y Vives especializada en el sector Minería. Y ahora se le suma DSD Construcciones y Montajes.
“Esta tercera inversión de Graña y Montero en Chile confirma nuestro objetivo de crecer en ese país y a nivel regional, en línea con los objetivos planteados en la reciente salida a la bolsa de Nueva York”, anotó Mario Alvarado Pflucker.
DS Construcciones y Montajes opera en el Perú, en el proyecto de la Planta de Cogeneración y Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) para la Refinería La Pampilla.
Tiene una trayectoria de 19 años de trayectoria con presencia fundamentalmente en los más importantes proyectos de construcción y montaje en refinerías de petróleo, papel y celulosa, termoeléctricas y mineros en Chile, así como de refinerías en Perú, y de energía y petroquímica en Venezuela.