El Ministro de Vivienda, Adolfo Dumler, confirmó que se elevará el Bono del Buen Pagador (BBP) en los créditos del programa Mivivienda, tal como lo había adelantado ayer Gestión, pero se está estudiando cuál será el nivel del incremento.
El ministro señaló que realizan esta evaluación en conjunto con un equipo de técnicos del Banco Mundial, que ya recomendó elevar el subsidio a Techo Propio, lo cual se concretó la semana pasada.
“Estamos trabajando con el mismo equipo del Banco Mundial y se está revisando ese tema. No queremos aún poner números sin tener el sustento técnico”, refirió Dumler.
El ministro precisó que la decisión se tomará antes de julio, cuando culmine la gestión del presente Gobierno.
Asimismo, Dumler señaló que también se evalúa elevar el ‘techo’ del precio de las viviendas que pueden ser incluidas en este programa, actualmente en 50 UIT (S/ 197,500).
Incluso dejó abierta la posibilidad de que se restituya el anterior ‘techo’ de 70 UIT (S/ 276,500), vigente hasta el 2014, de manera que se impulse la adquisición de viviendas de precios medios.
No obstante, Dumler sostuvo que elevar este ‘techo’ de precios tomará más tiempo que aumentar el bono, pues no requiere de solo una norma de este ministerio sino que también debe pasar por un análisis del Ministerio de Economía.
Incluso otra posibilidad es que se requiera presentar un proyecto de ley, indicó el ministro.