La reducción del IGV en un punto porcentual no se concretará desde enero sino a partir de julio del próximo año, debido a la situación de la caja fiscal, anunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
La anunciada reducción del IGV en un punto porcentual se hará efectiva aún en julio del próximo año, según anunció el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien también adelantó otras medidas a tomar para el impulso de la economía.
«La decisión (de reducir el IGV) sí se va a tomar, pero lo que vamos a hacer es que la bajada va a ser a partir del 1 de julio, a mitad del año y lo que queremos hacer mientras tanto es compensar el hecho de que no caiga el IGV con un programa muy grande de apoyo a la industria de la construcción de vivienda económica», sostuvo en una entrevista con Gestión.
Aunque hubiese deseado hacer la reducción al iniciar el año 2017, como estaba previsto, PPK explicó que la situación de la caja fiscal no lo permitió. Esta medida es una promesa de su campaña electoral.
«Vamos a dar un apoyo grande a la construcción de vivienda económica, tanto con Techo Propio como con Mivivienda. Queremos promover la construcción de 40.000 viviendas con apoyo público», agregó el mandatario.
Este impulso se hace necesario debido a que el sector construcción es uno de los más golpeados en los últimos dos años, a causa de la ralentización de la inversión.
«Vamos a crecer cerca del 5 por ciento el año que viene. No creo en todas esas proyecciones de que se va a crecer 4,2 por ciento o 4,4 por ciento», aseguró.