Luego de 2 años y medio de disputa, los creadores están felices porque esto les “abrirá las puertas a marcas más grandes”.
El dolor de cabeza empezó en octubre de 2008. Lo que era un escalón lógico en la rápida cadena evolutiva de El Pezweon se convirtió en un peldaño difícil de escalar: Indecopi rechazó su solicitud para registrar al personaje como marca.
“El Indecopi precisa que la solicitud de registro del logotipo Pezweon como marca de prendas de vestir fue denegada en primera instancia porque, de acuerdo con la Decisión 486 de la Comunidad Andina, se prohíbe el registro como marca de aquellos signos que sean contrarios a la moral o a las buenas costumbres”, decía la nota de prensa emitida por dicha institución.
Tras la queja de Carlos Banda y Andrea Tataje, los creadores, y los posteriores recursos de reconsideración, hoy llegó una notificación a la casa de ella, que decía esas palabras que desde hace 2 años y medio quería leer. Hoy mismo lo anunciaron vía Facebook: “A partir de hoy El Pezweon ya es una marca registrada. Muchas gracias a todos por su apoyo!”.
En conversación con elcomercio.pe, Banda se mostró satisfecho por el desenlace de su disputa y confía en que esto les permitirá crecer como empresa. “Felizmente hoy llegó la notificación. Nos va a abrir las puertas para marcas más grandes, por ahí que algún retail se interesa en hacer cobranding con nosotros. Ya tenemos el soporte de ser una marca registrada”, comentó.
Por el momento, continúan con la venta de agendas y han hecho un lanzamiento de la historieta a través de teléfonos móviles, el cual detallan en su página oficial. De todas maneras, se avecinan buenos momentos. Que así sea, Pezweon.
vía Ganó el Pezweon: personaje peruano por fin fue registrado como marca | El Comercio Perú.