El cierre de un tramo de la Carretera Central, debido al inicio de obras en la Línea 2 del Metro de Lima, generó las protestas de los vecinos y la Municipalidad de La Molina, quienes aseguraban que las principales avenidas colapsarían al implementar el plan de desvíos anunciado en un inicio.
Frente a ello, este municipio y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) anunciarion que se formará una comisión técnica para definir las mejoras que se ejecutarán en las vías que serán usadas para el desvío de vehículos.
El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, quien formará parte de esta comisión, criticó que los funcionarios quieran «corregir los errores sobre la marcha», sin considerar la congestión vehicular que se generará tanto en las avenidas de esta comuna como en San Borja y Surco.
«Después de tanta insistencia hemos tenido una reunión con José Zárate, director de la AATE pero nos dicen que no saben cuántos semáforos adicionales deben tener las avenidas Separadora Industrial o Javier Prado, ni cuantos policías de tránsito serán colocados en La Molina», señaló Zurek.
Se informó que el tramo cerrado está comprendido entre la Vía de Evitamiento y el Mercado de Santa Anita. La AATE también descartó que los comercios en esta zona se vean afectados por esta obra.