Adifan alerta que productos de laboratorio suspendido siguen comercializándose. Empresa de origen chino fue descalificada el año pasado por Digemid.
Pese aque el laboratorio de origen chino Zhejiang Ruixin Pharmaceutical quedó prohibido (por la anterior administración) de ingresar sus productos al país, estos siguen “comercializándose impunemente” a través de Laboratorios Americanos, denunció Luis Caballero, de Adifan.
“El último viernes llegó a Aduanas un contenedor repleto de sus medicamentos. Eso demuestra que las cosas no han cambiado y que la Digemid no tiene ninguna intención de fiscalizar”, reveló en conferencia de prensa.
En el 2011 la entidad envió una carta a la Sunat, en la que señala que tras una inspección en su país de origen comprobó que Zhejiang Ruixin Pharmaceutical incumplió las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
Mario Mongilardi, representante legal de Laboratorios Americanos y presidente del Comité de Salud de la CCL (Comsalud), reconoció que Zhejiang Ruixin Pharmaceutical es uno de sus proveedores. No obstante, evitó responder si ha realizado compras a ese laboratorio en los últimos seis meses. “Es uno de mis proveedores, pero no es el único. Además, sé que aún no concluye su proceso”, anotó.
El ex ministro Óscar Ugarte confirmó que, tras la primera certificación en el exterior que realizó su despacho, 70 laboratorios procedentes de China quedaron impedidos de importar al país. Uno de los sancionados fue Zhejiang Ruixin Pharmaceutical.
vía Fármacos de mala calidad siguen ingresando al país | Edición Impresa | El Comercio Perú.