El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció hoy los requisitos fitosanitarios de cumplimiento obligatorio para la importación de plantas in vitro de higuera (ficus carica) de origen y procedencia Israel.
De acuerdo a la Resolución Directoral del Senasa, publicada hoy, los requisitos se establecen por el interés de la empresa Ica Pacific en importar plantas in Vitro de higuera de Israel.
Senasa establece que los envíos deberán contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por esa entidad, obtenido por el importador o interesado previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.
El envío deberá venir acompañado de un Certificado Fitosanitario oficial del país de origen.
Los envases, en los que serán transportadas las plantas serán nuevos, transparentes, herméticamente cerrados y que contengan un medio de cultivo estéril.
El importador deberá contar con el Registro de Importadores, lugares de producción y responsables técnicos de material sujeto a cuarentena pos-entrada vigente.
Senasa efectuará una inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país.
El proceso de cuarentena pos-entrada tendrá una duración de seis meses. En dicho lapso, el material instalado en el lugar de producción será sometido, por parte del Senasa, a tres inspecciones obligatorias para el seguimiento de la cuarentena pos-entrada, y a una inspección obligatoria final para el levantamiento de la cuarentena pos-entrada, de cuyos resultados se dispondrá el destino final del producto.
Senasa es la entidad encargada de establecer los requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento para importación al país de plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados serán aprobados mediante resolución de Senasa.
vía Establecen requisitos fitosanitarios para importación de plantas in vitro de higuera de Israel.