A mediados de noviembre próximo se iniciarán los trabajos de construcción, instalación y puesta en marcha del nuevo terminal de almacenamiento de combustible en Ilo de la empresa Petroperú. Las obras estarán a cargo de la empresa española Felguera.
La nueva planta de combustible se construirá en el sector Lomas la Buitrera de la provincia de Ilo.
El alcalde provincial de Ilo, Willam Valdivia Dávila, resaltó la ejecución de este proyecto que demandará una inversión de 165 millones de soles.
Agregó que su gestión apoya la inversión que se ejecuta en dicha provincia, en ese sentido, mencionó los proyectos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Ilo y de construcción de un local de supermercados Vea que demandaron inversiones de 130 millones y 55 millones de soles, respectivamente.
A su turno Beatriz Alva Hart, representante de Petroperú,reconoció el apoyo de la Municipalidad Provincial de Ilo de permitir agilizar la documentación que era necesaria para el inicio de los trabajos. “Gracias a la articulación y la gestión del alcalde y funcionarios ediles, Petroperú ha sacado adelante los compromisos con la población de Ilo a través de la mesa de diálogo”, acotó.
Jorge Toledo, representante de la parte técnica de Petroperú,precisó que el proyecto tiene como alcance la recepción, almacenamiento y despacho de combustible y de acuerdo a su cronograma a mediados de noviembre se comenzará con el movimiento de tierra.
El nuevo terminal tendrá inicialmente una capacidad de almacenamiento de 293,000 barriles, contará con 17 tanques de almacenamiento de combustibles, los cuales serán instalados en diferentes etapas. El nuevo terminal tendrá una capacidad inicial para despachar hasta 14,000 barriles de combustibles por día (aproximadamente 60 camiones cisterna de 11,000 galones de capacidad).