Las empresas peruanas que participaron en la Summer Fancy Food 2012, la más importante feria especializada en alimentos y bebidas gourmet de Estados Unidos, concretarían en los próximos 12 meses negocios por 16.25 millones de dólares, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Esta cifra representa un incremento de 52.5 por ciento en las negociaciones con relación a las concretadas en la participación peruana anterior.
Algunos de los productos que despertaron mayor interés en la feria, realizada en Washington (Estados Unidos) del 17 y 19 de junio, son los elaborados a base de hoja de coca.
Asimismo, se apreció el gran potencial de los granos andinos, principalmente los preparados en platillos listos para consumir.
Las 19 empresas que integraron la delegación peruana son: Gandules, Machu Picchu Foods, Danper, Agrofrutos Trading, Oasis Olives, Sociedad Agrícola Virú, Ajeper, NWPI (Kaptive), Bodegas Perú, Vínculos Agrícolas, Qlinaria Perú (Shattell), Bodegas Unidas, Nedix, La Orquídea, Corporación Leribe, Praner, Innovaciones Alimentarias (Innalsa), Camposol y Cynara.
Estas empresas exhibieron mango congelado, pimientos, alcachofas, espárrago en conservas, aceitunas, aceite de oliva, pisco, chocolate, quinua, menestras, papaya, tapenades, salsas gourmet, granos, bebidas y productos pesqueros, entre otros.
La participación cumplió el objetivo de promocionar la oferta peruana de productos procesados, gourmet, specialties y étnicos en el mercado de la costa este de Estados Unidos, reforzando de esta manera, la imagen de Perú como proveedor confiable de productos de calidad.
Asimismo, esta presentación fue aprovechada para promocionar la feria internacional Expoalimentaria a desarrollarse en Lima del 19 al 21 de setiembre.
También permitió a un grupo de empresas peruanas ser parte de una misión comercial a las ciudades de Washington DC, Jessup, Laurel, Glen Burnie, Alexandria, Rockville y Bethesda.
La delegación estuvo conformada por Prosedisa Exportaciones, Peruvian Heritage, Molinos del Mundo, Ecomex Peru Trade, Sociedad Agrícola Virú, Viva La Papa, la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), la Embajada del Perú en Estados Unidos y Promperú.
En algunas de las empresas que se visitaron se encontraron productos gourmet peruanos, con interesantes posibilidades de incrementar su presencia en el mercado estadounidense.
Esta visita, organizada por Promperú, la embajada de Perú en Washington y Amcham, permitió a los expositores profundizar sus conocimientos sobre la demanda de los consumidores de este mercado.
vía Empresas peruanas en Summer Fancy Food concretarían negocios por US$ 16.25 millones.