Para la empresaria Patricia Delgado Cafferata, representante de Bordemar, la intransigencia de la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, candidata del PPC a la reelección responde a sus apetitos reeleccionistas incumpliendo contratos y cerrando locales de manera arbitraria.
–¿Cuándo y por qué se clausuraron los locales de estas franquicias instaladas en el boulevard Bordemar?
Hace dos meses en que el malecón se dañó a raíz de un maretazo suscitado por el terremoto de Chile y este motivo fue el pretexto para que la alcaldesa Jessica Vargas adopte la decisión drástica y exagerada de clausurar los locales de Bordemar.Hace mucho tiempo nos viene hostigando porque tiene un propósito reeleccionista y ha ofrecido, a manera de campaña, anular esta concesión sin respetar nuestro contrato adquirido por 20 años, más 20 adicionales.
–¿Cuándo estima abrir nuevamente estos locales?
Ya estamos listos para hacerlo. El malecón, a espalda de los locales, ya terminaron de repararlo con una inversión de más 500 mil soles, con garantía del constructor por 5 años. La clausura temporal ya feneció. Sin embargo, la alcaldesa insiste en no dejarnos abrir por una ambición personal de quedarse con toda nuestra inversión. Si pretende expropiar la Concesión Bordemar, para nosotros no es problema retirarnos, siempre y cuando nos devuelva todo lo invertido, pero mientras exista un contrato de concesión deberá respetarlo de acuerdo a ley.
–¿Qué piensan hacer ante esta intransigencia que crea desconfianza en la autoridad municipal?
La alcaldesa Jessica Vargas debería preocuparse en hacer espigones para que vuelva arenar las playas para los barranquinos, nosotros estaríamos dispuestos a invertir en ello, lamentablemente a la alcaldesa no le interesa dialogar, a lo largo de estos tres años de gobierno lo intentamos, sin resultados.Ya hemos presentado tres denuncias por abuso de autoridad y omisión de funciones ante la Fiscalía. Además demandaremos por daños y perjuicios al municipio.
–¿Han presentado alguna demanda contra el municipio?
«Hemos demandado al municipio de Barranco por incumplimiento de contrato, al anularnos las licencias y no dar todos los permisos para poder funcionar, lo cual es la obligación principal del contrato. Y ahora después de haber hecho toda la inversión y desarrollar este proyecto.nos impiden operar solo por intereses políticos y particulares de Jessica Vargas del PPC que en todo su periodo desconoció el contrato», dijo Delgado Cafferata.
Clausuras arbitrarias
Bordemar cuenta con servicio de playas, restaurantes, centros de convenciones, áreas de entretenimiento y parkings, con un malecón de 250 metros de largo, baños públicos que vienen funcionando desde diciembre de 2010, con prestigiosos negocios como: Pardos Chikends D´ Tinto & Bife y el Segundo Muelle.
Estos locales, que cuentan con certificado de Defensa Civil, han sido clausurados arbitrariamente, sin resolución, por la alcaldesa de Barranco Jessica Vargas.
vía Empresarios denuncian abusos de Municipalidad de Barranco | Diario Expreso.