Los empleadores del sector Construcción muestran la más alta expectativa de empleo para el segundo trimestre del 2014, que llega a un 34 por ciento, señaló hoy Manpower Perú.
De acuerdo a los resultados que arrojó la Encuesta de Expectativas de Empleo, realizada a 704 empleadores a nivel nacional, se espera un creciente ritmo de contratación laboral con una expectativa (34 por ciento) que representa un incremento de 21 puntos porcentuales con relación al primer trimestre de este año y 10 puntos porcentuales por encima del segundo trimestre del 2013.
El gerente general de Manpower Perú, Marco Nicoli, indicó que este sector es muy importante para la economía nacional y los empleadores están expresado optimismo y anticipando un crecimiento continuo.
«Mucho del optimismo en este sector (construcción) viene del incremento de proyectos habitacionales, que incluyen oficinas «prime» y centros comerciales que están siendo desarrollados tanto en Lima, como en otras regiones a nivel nacional», explicó Nicoli.
El segundo sector más optimista es la minería, con una expectativa de contratación de 31 por ciento, la cual es relativamente estable comparada con el primer trimestre del año; no obstante, se dispara fuertemente con 17 puntos porcentuales, en comparación con el segundo trimestre del 2013.
Luego se ubica el rubro de Banca, Finanzas y Seguros con 27 por ciento, la cual representa un avance de seis puntos porcentuales en relación a los últimos tres meses; sin embargo, muestra un retroceso de ocho puntos porcentuales año a año.
Posteriormente tenemos al sector de Transporte y Servicios Públicos, donde la expectativa por incluir más personal a la planilla laboral es de 23 por ciento, logrando escalar ocho puntos porcentuales desde el trimestre anterior, y se fortalece con tres puntos porcentuales más que el segundo trimestre del 2013.
El sector de Administración Pública y Educación tiene una expectativa de empleo de 21 por ciento.
Esta, aunque disminuye 12 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior, representa un incremento de siete puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado.
Otro de los sectores es el de Manufacturas, que cuenta con un 18 por ciento, logrando dos puntos porcentuales, tanto en el primer trimestre de este año como en el segundo trimestre del año pasado.
El giro de Servicios presenta un 16 por ciento, cayendo dos puntos porcentuales respecto al anterior trimestre, pero subiendo otros dos puntos comparado a las cifras del año pasado en ese mismo periodo.
Finalmente, los sectores Comercio, y Agricultura y Pesca muestran expectativas de contratar personal son de 16 por ciento.
Afirmó que los empleadores de los nueve sectores considerados en la muestra pronostican intenciones positivas de contratación en los nueve sectores industriales y por todas las ocho regiones para el segundo trimestre del 2014, lo que refleja el continuo optimismo de los empresarios por requerir más personal que desee laborar.
vía Empresarios de construcción son más optimistas para nuevas contrataciones.