La consultora Stock Logos develó los precios de los logos de famosas compañías globales, como Pepsi, Coca-Cola, BP, Nike o Google, según lo publicado por Marketing Directo.
1. Pepsi
El nuevo logo de la popular marca de refrescos fue diseñado por Arnell Group en el año 2008 y costó US$ 1’000,000.
2. Accenture
El logotipo de Accenture fue diseñado por Landor Associates en el 2000 y demandó US$ 100’000,000.
3. BBC
La cadena rediseñó su logo en 1997 con un desembolso de US$ 1’800,000.
4. BP
El logotipo de la firma de hidrocarburos fue rediseñado en el 2008 por US$ 211’000,000.
5. Google
El logo original de la compañía fue diseñado en 1998 por Sergey Brin, uno de los fundadores del gigante de internet, con el programa gratuito de edición de imágenes GIMP. Posteriormente ha sido modificado en varias ocasiones, pero el concepto original se mantiene intacto. Su costo: US$ 0.00.
6. Coca-Cola
El famoso logotipo de la bebida fue creado Frank Mason Robinson, un contable de John Pemberton, en el año 1995 sin recibir una compensación económica.
7. Londres 2012
El logo de los Juegos Olímpicos de Londres fue diseñado por Wolff Ollins en 2007 y costó US$ 25,000.
8. Nike
El emblemático logotipo de la marca deportivo fue diseñado por Carolyn Davidson en el año 1975 por US$ 35. Posteriormente, y en vista del éxito del logo, Nike decidió regalar 500 acciones a la diseñadora. Hoy por hoy, esas acciones tienen un valor de más de 600,000 dólares.
9. Twitter
El logo del conocido pájaro fue diseñado por Simon Oxley en el año 2009 por US$ 15. Recientemente, ha sido actualizado.
vía El precio de los míticos logos de las grandes marcas – Tendencias | Gestión.