El viceministro de Mype e Industria, Francisco Grippa, informó hoy que han identificado más de 100 trabas burocráticas que impiden el desarrollo de las empresas industriales, por lo que el sector público trabajará en la reducción de la mayoría esos obstáculos.
Explicó que durante el proceso de implementación del Plan Nacional de Desarrollo Industrial (PNDI), el Poder Ejecutivo recogió las sugerencias del sector privado y está elaborando una matriz de barreras burocráticas, a fin de solucionar esos problemas y ayudar a que las empresas industriales crezcan.
“Hemos identificado alrededor de 105 y un poco más en trabas. Gran parte de estas fricciones que se generan en el sector industrial, las vamos a levantar. Para ello estamos conversando con las distintas entidades del sector público”, afirmó.
Remarcó que el Gobierno está interesado en contribuir para que las empresas industriales crezcan porque son unidades productivas con potencial de inversión y generación de empleo.
Refirió que algunos obstáculos están relacionados con el requerimiento de muchos trámites para un mismo tema, los altos costos de estos, entre otros aspectos que -dijo- serán detallados más adelante. Para el viceministro, el tiempo de solución de los problemas burocráticos en el sector industrial dependerá de cada caso específico.