La Municipalidad de Lima gestiona retiro de subestación eléctrica y desvío de canal de riego para continuar con intercambio vial
A poco más de un mes de reanudarse la construcción del intercambio vial El Derby, luego de un año de paralización, el alcalde Luis Castañeda anunció que dicha obra podría culminarse en seis meses. Sin embargo, para ello se deben retirar las interferencias, es decir, liberar la zona de construcción de instalaciones de agua, desagüe, electricidad, telefonía y otras.
Fuentes de este Diario señalaron que el 32% del actual avance podría ser de hasta 80%. Sin embargo, al no estar libre el área de trabajo, las estructuras prefabricadas no se pueden instalar.
Este saneamiento del terreno se encuentra en manos de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que debe coordinar con las empresas que prestan servicios públicos. El alcalde Castañeda señaló durante su inspección que espera contar con el apoyo de los operadores.
Jaime Villafuerte, gerente de Inversión Privada de la comuna capitalina, indicó que existen dos zonas con interferencias: cruce de las avenidas El Derby con Manuel Olguín y El Derby con la Panamericana Sur.
La MML ha priorizado los trabajos en este último punto. Allí se realizará la reubicación de una subestación eléctrica y el desvío de un canal de riego, uno de los ramales del río Surco.
La empresa Sedapal informó a El Comercio que la obra contaba con un proyecto aprobado el año pasado para el retiro de tuberías de agua y desagüe. Sin embargo, hasta el momento no se ha ejecutado.
“El tema que queda pendiente es el de las redes secundarias. Hay un proyecto del municipio aprobado el año pasado por nosotros, y aún no lo ejecuta”, indicó Germán Ramos, gerente de Servicios Sur de Sedapal.
Origen: https://elcomercio.pe/lima/obras/derby-dificultan-obras-intercambio-vial-noticia-507552