El encargado del proyecto es el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), que lo implementará, gestionará, actualizará y ejecutará, señaló el Ejecutivo.
El Ejecutivo formalizó la creación del Catastro Urbano Nacional para información sobre la infraestructura del país e identificar áreas expuestas a peligros.
Mediante el decreto legislativo 1365, se designó como ente rector del registro al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
El plazo otorgado para la implementación del catastro es de 180 días calendario o seis meses, «con la finalidad que la información que se genere permita contar con el inventario físico de viviendas expuestas a peligros o afectadas por emergencias y desastres».
El encargado del proyecto es el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), que lo implementará, gestionará, actualizará y ejecutará.
«El Cofopri promueve y establece mecanismos de intercambio de información proveniente del catastro urbano de las Municipalidades y de otras entidades públicas cuya información se requiera, implementando una plataforma informática interoperable única y sostenible para la administración de la información catastral», explica el texto.
Estas entidades se encuentran obligadas a remitir la información requerida en un plazo máximo de 30 días hábiles.