El 70% de los vecinos del distrito de Comas incumple el pago de arbitrios municipales, lo que ha restado al municipio una recaudación de 50 millones de nuevos soles y generado un grave problema en el servicio de limpieza pública, informó hoy el gerente municipal de la comuna distrital, Ibero Rodríguez Chavarri.
Indicó que la tasa de morosidad tan alta ocasiona que no se cuente con el dinero suficiente para cubrir los costos del servicio que presta la empresa contratada para tal fin y que es de 900,000 soles mensuales.
“Para cubrir esta necesidad se requiere de 35 compactadoras de las cuales 30 las proporciona la empresa y 5 la municipalidad”, indicó.
Rodríguez mencionó que los más perjudicados con esta dificultad en el servicio de limpieza son los pobladores de las zonas más altas, pero que el municipio mantiene el control de limpieza en casi el 60% de toda la jurisdicción.
El representante de la municipalidad pidió a los vecinos que tomen conciencia de la importancia de pagar a tiempo sus arbitrios e involucrarse en el tema de la limpieza de sus calles.
“Un poblador del distrito genera 0.68 kilos de residuos sólidos, por lo que se deben recoger 466 toneladas diariamente; se tiene que conseguir un cambio en los vecinos para que ese número se disminuya”, señaló el funcionario municipal en conferencia de prensa ofrecida hoy.
vía El 70% de vecinos del distrito de Comas no paga arbitrios.