Los distritos limeños de Villa El Salvador, en el sur, y de Comas y Puente Piedra, en el norte, se sumarán en los próximos meses a los que cuentan con servicio de gas natural domiciliario en la capital y Callao, informó hoy el gerente general de Cálidda Gas Natural del Perú, Adolfo Heeren.
En el presente año la empresa pondrá especial atención al crecimiento de instalaciones en los distritos de San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Los Olivos y Villa María de Triunfo, declaró a la agencia Andina.
Durante este año más de 30,000 viviendas se sumarán a las 70,000 que cuentan con conexión de gas natural, y esperan que al cierre del 2012, las conexiones superen las 110 mil viviendas.
Actualmente, 70,000 hogares de 11 distritos de Lima tienen el servicio de conexión de gas natural, en Jesús María, donde empezó la masificación, Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre y el cercado de Lima.
También cuentan con servicio de gas natural distritos de la periferia limeña como El Agustino, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y, en el sur, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.
Explicó que uno de los aspectos que contribuyó al incremento de la masificación del gas natural es el subsidio cruzado que permite que zonas de menores recursos paguen menos por la conexión del servicio.
De ese modo, un hogar de San Juan de Lurigancho paga, por la conexión del servicio 790 nuevos soles, en tanto que un hogar de Magdalena o Jesús María debe abonar 1,500 soles.
Agregó que el compromiso de la empresa, con el Estado y de acuerdo a los términos del contrato, es superar al 2016 las 400 mil conexiones, lo que también es un compromiso del mismo Estado.
“Eso significa que este año superaremos la barrera de las 100 mil conexiones y estamos enfocados en los distritos de menores ingresos o medianos ingreso de la ciudad”, subrayó.
Señaló que si bien el crecimiento está en los distritos de Villa El Salvador, Comas y Puente Piedra, se espera que los otros distritos, donde hay conexión de gas, continúen creciendo de manera importante.
Heeren precisó que en términos de conexiones domiciliarias, el crecimiento del año pasado fue similar al de los últimos seis años.
vía Distritos del norte y sur de Lima contarán pronto con gas natural domiciliario.