El distrito de Santa María del Mar tiene como objetivo convertirse en polo educativo, que aporte conocimientos y técnicos a favor del desarrollo industrial del país, sostuvo hoy su alcaldesa Viviana Roda de Arias.
En tal sentido, resaltó la firma del contrato de “Otorgamiento del Derecho de Superficie para la Ejecución de la Sede del Instituto Superior Tecnológico-CETEMIN” entre la comuna distrital y la Asociación Centro Tecnológico Minero, que permitirá la formación de técnicos industriales, ambientales y mineros en el lugar.
La burgomaestre remarcó la importancia que tiene para el distrito la asociación público-privada en el desarrollo educativo y técnico y el papel que juega el Gobierno Central como socio de la inversión privada en la promoción de estos proyectos.
En ese sentido, citó el caso de instituciones que ya dieron los primeros pasos para desarrollar sus actividades en Santa María del Mar, como la Universidad Cayetano Heredia, entre otras.
Roda de Arias firmó con el presidente del CETEMIN, Isaac Ríos Quinteros, el contrato para el funcionamiento del Instituto Superior Tecnológico CETEMIN, en un terreno de 6.06 hectáreas.
El proyecto demandará una inversión por parte de los promotores privados ascendente a diez millones de nuevos soles, que contempla el diseño, financiamiento, ejecución y operación del citado Instituto Superior Tecnológico.
Este proyecto fue conducido por el Comité Especial de la Inversión Privada de la Municipalidad de Santa María del Mar (CEPRI MSMM) y se encuentra dentro de la Ley Marco de Asociaciones Público-Privadas.
“Es un proyecto de interés local, auto sostenible y no implica uso de recursos públicos”, remarcó la autoridad edil.
”Este acuerdo ratifica la política de la comuna de ocupar ordenadamente el territorio del distrito y la posibilidad de ejecución de otros proyectos educativos en proceso de evaluación”, concluyó.
vía Distrito de Santa María del Mar aspira a convertirse en polo educativo.