La noche de este domingo, la jueza del Juzgado Penal de Turno, Gina Tapia Liendo dictó comparecencia restringida contra tres miembros de la Municipalidad de Lima (MML) y el gerente de la empresa JPEG S.A.C, por el incendio en la galería Nicolini, que dejó a dos trabajadores fallecidos dentro de un contenedor.
Reglas.
La medida se impuso contra Cristian Rosenthal, Mario Casaretto y Mario García Martínez, miembros de la MML por el presunto delito de omisión de funciones en agravio del Estado. El otro implicado es el empresario José López Ramírez, gerente de JPEG y se le acusa de presunto delito contra la seguridad pública.
El plazo de investigación para los hechos es de 60 días, que se puede prorrogar, según el pedido del Ministerio Público.
Esta medida obliga a los implicados a no variar de domicilio, no ausentarse del lugar de residencia, cumplir con todas las citaciones a las que se les llame durante la investigación y colocar sus huellas y comparecer cada fin de mes ante las autoridades.
Tragedia
El incendio consumió la galería Nicolini cerca del mediodía del 22 de junio. Más de 900 bomberos atendieron la emergencia. Los trabajos para apagar las llamas que consumieron los cinco pisos del edificio duraron más de 72 horas. En el primer nivel funcionaban galerías de venta de pintura y otros materiales de ferretería.
En los demás niveles había depósitos y talleres. Dos jóvenes, Jovi Herrera y Jorge Huamán, fallecieron al estar encerrados en unas estructuras metálicas en el quinto piso.
Origen: Dictan comparecencia restringida a funcionarios de la MML por incendio