A partir de esta medianoche y durante 6 meses iniciará la construcción un intercambio vial entre el cruce de la Panamericana Norte con la avenida 25 de Enero, zona conocida como el óvalo Infantas. Por ello se pondrá en marcha un plan de desvío.
La concesionaria Rutas de Lima construirá un anillo vial a nivel del terreno natural y hundirá la Panamericana Norte, lo que facilitará la fluidez vehicular al desaparecer los semáforos en el mencionado cruce del distrito de Los Olivos.
Según medidas de Rutas de Lima, las unidades de transporte utilizarán dichos ramales implementados y la vía auxiliar de la Av. Alfredo Mendiola.
Además los autos livianos y particulares podrán usar otras rutas alternas como: (en el sentido de sur-norte) Av. Universitaria – Av. Gerardo Unger – Av. Eulogio Fernandini – Panamericana Norte, y (sentido norte-sur): Av. Próceres de Huandoy – Av. Central – Panamericana Norte.
Mientras dure el desvío se hará la excavación de la Panamericana Norte. Este intercambio vial a desnivel comprende también una rotonda provista de dos puentes a nivel, la cual recibirá el tráfico de las avenidas 25 de Enero y 2 de Octubre, así como los desplazamientos de los vehículos que salen o entran a la autopista a través de los ramales del intercambio vial.
La rotonda contará con cuatro carriles de 3.65 metros cada uno. Además, a los extremos Norte y Sur se construirán puentes peatonales inclusivos para el cruce seguro de los peatones.