Director de la Digemid, Pedro Luis Yarasca, indicó que la empresa vinculada a Alexis Humala motivó una acusación por presunto delito contra la fe pública en agravio del Estado, tras adulteración de registros sanitarios.
Las irregularidades en el funcionamiento de la empresa Krasny del Perú, vinculada a Alexis Humala, hermano del presidente de la República, no solo han merecido el cierre temporal de sus instalaciones, sino también una denuncia penal por presunto delito contra la fe pública en agravio del Estado.
El director de la Digemid, Pedro Luis Yarasca, confirmó esta versión ante la Comisión de Fiscalización, pero solo después de que el congresista Julio Gagó revelara que tanto Krasny como su apoderado Carlos Quiñe fueron denunciados en 2012 por la Sunat por adulterar registros sanitarios de reactivos provenientes del extranjero.
En la sesión también se presentó Williams Gallardo, exjefe de Almacén de Krasny, quien ratificó que esa empresa modificó las fechas de vencimiento de un lote de medicamentos entre 2008 y 2010, situación que —dijo— era de pleno conocimiento de Alexis Humala.
vía Denuncian penalmente a Krasny del Perú – Política | Perú 21.