A casi dos meses de que la empresa embotelladora Demesa cerró sus puertas tras haber recibido la orden de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) mediante una resolución directorial, la firma manifiesta que ha verificado otras irregularidades en el proceso.
Ellos garantizan que el laboratorio de Digesa, lugar donde se hicieron las evaluaciones de sus productos y que finalmente arrojó la presencia de larvas, hongos y bacterias, no cuenta con la certificación correspondiente de Indecopi, señaló José Luis Iza Stoll, abogado de Demesa, quien está llevando el caso.
Esto significaría que científicamente su inspección no tendría la validez correspondiente, ya que la certificación garantiza que los procedimientos que se usan son rigurosos y sean consecuentes con los resultados.
En tanto, una de las medidas que piensan tomar es presentar una acción de amparo para así dejar sin efecto la resolución impuesta por Digesa mientras se desarrolle el procedimiento judicial.
“Esta decisión se haría efectiva a la brevedad posible para así lograr la suspensión de la sanción y operar, en tanto el Poder Judicial lo resuelva”, reiteró.
De igual manera, la empresa reafirma que Digesa no le hizo llegar ningún documento en el que se le notifique que el agua tomada como muestra meses atrás no cumplía con las condiciones óptimas.
También siguen dejando entrever que una empresa de la competencia estaría detrás del operativo al estar perdiendo presencia en el mercado nacional.
CLAVES
Demesa presume que luego de este incidente próximamente se convocaría a una licitación pública puesto que las carteras ministeriales a las que ellos proveían se encontrarían desabastecidas.
La empresa afirma que durante los primeros 20 días de haber sido clausurada habrían perdido unos S/. 5 o S/. 7 millones.
vía Demesa: “Laboratorio de Digesa no está certificado por Indecopi” | LaRepublica.pe.