La Municipalidad Metropolitana de Lima decretó, de manera oficial, zona rígida e incompatible con el transporte y la comercialización de alimentos al antes mencionado Mercado Mayorista Nº 1, conocido como La Parada, y dispuso que circulen sólo vehículos de carga ligera con autorización municipal.
El respectivo decreto de alcaldía ubica como rígida a la zona C del distrito de La Victoria, entre los límites comprendidos por el jirón Parinacochas desde la avenida México hasta la avenida 28 de Julio.
También, la avenida 28 de Julio desde el cruce con el jirón Parinacochas hasta la avenida San Pablo desde el cruce con la avenida 28 de Julio hasta la avenida México, y la avenida México desde la avenida San Pablo hasta el jirón Parinacochas.
Asimismo, se declara en situación de emergencia por condiciones de salubridad y seguridad ciudadana el área señalada anteriormente, poniendo en conocimiento de la autoridad de Salud la situación expuesta, a efectos de que se dicten las acciones pertinentes.
La norma municipal dispone también que en la zona rígida circulen sólo vehículos de carga ligera, que cuenten con la debida autorización municipal.
Las gerencias de Desarrollo Social, Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana deberán ejecutar las acciones que corresponde a sus competencias, para el cabal cumplimiento de lo dispuesto en el decreto de alcaldía.
La norma en cuestión, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva la rúbrica de la alcaldesa metropolitana de Lima, Susana Villarán de La Puente.
vía Declaran oficialmente La Parada zona rígida para transporte y comercio de alimentos.