Beneficio. Familias que accedan a una vivienda amigable con el medio ambiente, tienen un descuento extra del 3% en el valor de su cuota mensual.
El sueño de la casa propia se hace cada vez más cercano para las familias de todo el país. A los ya conocidos beneficios económicos del Fondo Mi Vivienda, como es el Bono del Buen Pagador del Ministerio de Vivienda, ahora se suma el Bono Verde. Este descuento hace aún más bajas las cuotas mensuales que una familia debe pagar por su vivienda propia.
Para acceder a este beneficio, lo único que tiene que hacer una familia es adquirir una vivienda que sea ecosostenible con el medio ambiente. Estos hogares se edifican con estándares de ahorro de energía y agua.
La gerenta regional de Vivienda, Giovanna Manchego, señaló que estos departamentos o viviendas únicas usan métodos para que el ahorro del agua y de la energía sea mayor. Por ejemplo, el uso de tecnología led en la iluminación, uso de gas natural como fuente de combustión o la implementación de griferías de bajo consumo. Todo ello genera un ahorro para la familia.
¿Cómo funciona?
El Bono Verde ofrece una reducción del costo de la vivienda. Las familias se favorecen con un descuento adicional del 3% de la cuota mensual.
«Este descuento es muy aparte del Bono del Buen Pagador (6200 a 17 000). Sobre el costo que debe pagar la familia, se hace un descuento del 3% y obviamente la cuota baja significativamente», explicó Manchego.
proyectos
En los distritos de Cayma y Cerro Colorado existen cuatro proyectos que son considerados amigables con el medio ambiente.
CasaParq es uno de estos proyectos ecológicos. Está ubicado en el distrito de Cerro Colorado a espaldas del Mall Arequipa Center y la tienda Maestro. Se oferta departamentos de dos, tres y cuatro habitaciones que van desde los 60 hasta los 184 metros cuadrados. El costo fluctúa entre los 212 mil hasta los 500 mil soles, dependiendo de las dimensiones de la vivienda.
El ejecutivo de venta del proyecto, Martín Ísmodes, explicó que CasaParq es un proyecto de 482 departamentos que se irán ejecutando por etapas.
«Todos los departamentos contarán con sistema de gas natural, griferías de bajo consumo e iluminación led, lo que significa un beneficio para el cliente, porque le permite ahorrar hasta un 30% en su factura de agua y luz», señaló.
En esta primera etapa se entregarán 63 departamentos con igual número de estacionamientos. El área total del proyecto es de 15 mil metros cuadrados.
«Ahora estamos en la preventa. La primera etapa se entrega en octubre de 2019, para ello la construcción empieza en julio de este año», explicó Ísmodes.
CasaParq formará parte de la Feria Inmobiliaria que se llevará del 3 al 6 de mayo en el parque Libertad de Expresión, donde el Gobierno Regional de Arequipa ofertará 2500 viviendas y 7500 lotes.
Origen: https://larepublica.pe/sociedad/1235429-costos-viviendas-reducira-bono-verde