Los usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima ahorrarán más de 1,000 horas al año movilizándose desde el distrito de Ate hasta la Provincia Constitucional del Callao, informó hoy el gerente general de Cosapi y representante del Consorcio Nuevo Metro de Lima, Fernando Valdez.
«Este tema de contar con un Metro subterráneo tiene ese beneficio, la población va a ahorrar muchas horas para dedicarlas a otras actividades (deportes, estudios, descanso), además de hacer que la gente en Lima sea más puntual», explicó Valdez.
Indicó también que ello contribuirá a que se tenga una mayor «predictibilidad», es decir, estimar el tiempo de viaje en cuanto a qué hora sale de su casa y a qué hora llegará a su destino.
En relación con el costo del pasaje, afirmó que este se puede mantener en lo establecido, que será de un dólar o su equivalente en nuevos soles.
Sobre la posibilidad de un incremento del pasaje ante un riesgo geológico o problema con los suelos, aseguró que eso queda en manos del Estado.
«Sabemos que el suelo de Lima tiene una determinada configuración, pero creemos que no habrá sorpresas o riesgos de este tipo (de suelo o geológico)», precisó en declaraciones a Canal N.
Con base en ello, respecto a los cuestionamientos sobre el terreno y posibles filtraciones del agua en el suelo, Valdez sostuvo que a escala mundial los metros subterráneos son la solución de las ciudades alta y densamente pobladas, como el caso de Lima.
«Si es que se presentaran dificultades geológicas podría darse un pequeño aumento en los costos de construcción; pero si es un problema de diseño o si las cantidades que se han considerado no son suficientes, ahí será un costo que asumirá el consorcio», detalló.
El valor del pasaje para usar la Línea 2 del Metro de Lima será, en la primera etapa, de 0.75 centavos de dólar y cuando esté completo, alrededor de un dólar.
Valdez recordó que una vez que entre en marcha el Metro subterráneo, aquellas personas que viajan de Ate al Callao, y que suelen demorarse dos o tres horas, podrán realizar su viaje en solo 45 minutos empleando esta nueva ruta.
vía Cosapi: Línea 2 del Metro de Lima permitirá que limeños ahorren 1,000 horas al año.