Cuatro días después de haberse iniciado el retiro de rutas no autorizadas del corredor Javier Prado- La Marina – Faucett, la Municipalidad de Lima y la comuna del Callao anunciaron que, para el 24 de setiembre, tendrán lista una primera evaluación técnica de las rutas que ya no circularán por el corredor.
Los gerentes de transporte urbano de ambas comunas se reunirán la próxima semana para elaborar el cronograma que seguirán durante la evaluación de las unidades.
Violeta Alzamora, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, aseguró que la actual gestión acelerará la implementación del corredor Javier Prado – La Marina, eje vial que aún no tiene una fecha de pre operación definida.
“El corredor Javier Prado va de todos modos. Queremos implementarlo de la mejor manera posible y necesitamos trabajar con ustedes (Callao) a afectos de tener el mecanismo que sea técnicamente más viable (para el retiro de las rutas”, anotó.
Los funcionarios ediles también acordaron reunirse el próximo 14 de setiembre para definir los criterios que los inspectores evaluarán durante las operaciones de fiscalización tanto en Lima como en El Callao.
El municipio recién retiró 300 unidades del corredor y para fines de setiembre la cifra debería alcanzar las 900 unidades.