La construcción de la nueva avenida Santa Rosa, en el Callao, permitirá darle mayor fluidez a la zona y además interconectar a las futuras nuevas instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez.
MTC coordina con Callao saneamiento de terrenos donde se construirá la nueva avenida Santa Rosa.
El funcionario precisó que su portafolio ha iniciado las coordinaciones correspondientes con la Municipalidad Provincial del Callao, a fin de tratar el tema relacionado al saneamiento de los terrenos donde se realizará la construcción de la nueva avenida Santa Rosa.
Señaló que el objetivo es que para fines del año 2015 debería estar listo el puente que debe cruzar el río Rímac atravesando la avenida Morales Duárez a la altura de la avenida Santa Rosa porque por ahí sería el ingreso al segundo terminal de pasajeros del aeropuerto internacional “Jorge Chávez”.
La avenida Santa Rosa se convertiría en la vía más importante del área, forma parte de la red vial de desconcentración dentro del Plan de Desarrollo Urbano del Callao, además de ser un eje articulador con las avenidas Morales Duárez, Elmer Faucett y Argentina para integrar los distritos de Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua y los distritos próximos de Lima.
Paredes Rodríguez consideró que no basta con tener un aeropuerto con una excelente ubicación geográfica, pero si ésta no está acompañada de infraestructura y servicios “el hecho de ser un hub aeroportuario en la región puede acabar siendo solo una buena intención”.