La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Chorrillos, advirtió a las autoridades ediles que el no mantenimiento de los juegos recreacionales pone en riesgo la salud y la vida de los vecinos, por lo que recomendó detectar los riesgos en los parques del distrito, específicamente en los juegos de niños.
Esto a raíz de la muerte de un niño de 8 años en el parque Quiñones, situado en la segunda etapa de Delicias de Villa, en Chorrillos. Al menor le cayó encima de la cabeza un arco de fierro en mal estado cuando jugaba con sus amigos y primos.
Contraloría recomendó a Chorrillos disponer las acciones preventivas pertinentes, las cuales deberán ser comunicadas en un plazo no mayor a 10 días.
Asimismo, indicó que el OCI del municipio de Chorrillos dispuso que un equipo de auditores realice una visita preventiva a los parques del distrito.
Esta mañana un grupo de vecinos y familiares del niño fallecido llegaron hasta la sede de la Municipalidad de Chorrillos para reclamarle al alcalde Augusto Miyashiro por presuntamente no darle mantenimiento a los juegos recreativos.
La autoridad edil tuvo un enfrentamiento con los manifestantes y, entre gritos, les exigió que le agradezcan por las obras realizadas, lo que desató una pelea con los serenos y su seguridad personal.