La reactivación de la construcción puede contribuir significativamente a reducir la tasa de desempleo actual en el Perú, pues cada puesto laboral en obras redunda en la creación de empleos conexos, afirmó Luis Villanueva, secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).
“Cada puesto de trabajo en construcción civil redunda en cuatro empleos de industrias que proveen la materia prima o brindan servicios. Hay muchos obreros que esperan celebrar el Día Internacional de los Trabajadores con la noticia de un nuevo trabajo”, sostuvo.
El dirigente sindical manifestó que existen en la actualidad grandes obras que están paralizadas y que podrían generar miles de puestos de trabajo, como Chavimochic, las Vías Nuevas de Lima, la Av. Ramiro Prialé, la Vía Evitamiento en el Cusco, entre otras.
“Nos preocupa que se esté demorando la Reconstrucción con Cambios, pues, como dijo el mismo presidente Vizcarra, apenas el 10% de los S/ 25 mil millones presupuestados está ejecutado. Es vital en este momento apuntalar nuestras fuerzas en la Reconstrucción”, aseveró.